Consejos para realizar correctamente el Press militar

Si hiciésemos una lista de los mejores ejercicios a realizar en un gimnasio, al igual que no podrían faltar nunca ejercicios como las sentadillas, el Press de banca o las Dominadas, jamás podría faltarnos el Press militar.

En nuestro día a día, movimientos como colocar algun objeto, ropa, comida en una estantería, frigorífico, guardaropa, etc, resultan cotidianos de nuestra vida diaria. Este es uno de los motivos por lo que considero dicho ejercicio tan importante, porque nos permite alcanzar en líneas generales una mejor condición física y capacidad funcional del sujeto.

El Press militar o Push press (Press militar pero ayudando su empuje con nuestras piernas), es un ejercicio además que para las-os entrenadoras-es, resulta muy interesante incluirlo en sus rutinas, puesto que con el conseguimos objetivos como aumentar nuestra fuerza, potencia, ganar en hipertrofia, crece tus competencias en otras disciplinas deportivas y se consigue mucha transferencia para la realización de otros ejercicios como el Press de banca, clean and jerk o dominadas .

Esto es así, porque aunque el Press militar parezca un trabajo específico de deltoides, tambien resultan implicados de manera muy acentuada en todo el proceso que dura el movimiento los músculos estabilizadores del tronco que se contraen isométricamente para estabilizar la espina dorsal, trabajan también los músculos de la cadera y los de las piernas.

Os voy a dar por ello, una serie de pautas y recomendaciones con el objetivo de que realicéis el Press militar con la técnica más correcta posible y le saquéis el máximo beneficio y ventajas a este completísimo ejercicio multiarticular.

IMG_20151123_130320 (1)

  • Separa las piernas aproximadamente a la anchura de tus hombros y con la mirada al frente.
  • Al igual que ocurre con las piernas, agarra la barra a una anchura donde aproximadamente tu dedo índice roce con el deltoides anterior y deja que la barra descanse apoyada sobre tus hombros. Decir, que a medida que la anchura del agarre sea mayor, existirá una mayor implicación del detoide medio.
  • Recuerda que el agarre debe de ser prono, rodeándola con el pulgar y estando sujeta por la parte inferior de la palma de la mano. Esto no solo provocará que tengáis más fuerza a la hora de levantar la carga, sino que además os permitirá evitar lesiones en las muñecas.
  • Los codos tienen que permanecer levemente por delante de la barra y no por detrás de ésta.
  • Tensa la espalda, saca levemente pecho, toma aire reteniéndolo mientras subes Ia barra por encima de Ia cabeza. Esto te permitirá estabilizar el torso y proteger tu columna. Después, expulsa el aire a medida que estés próximo a estirar los brazos.
  • La barra debe de subir de manera vertical, justo por delante de nuestra cabeza y sin arquear la espalda hacia atrás.
  • Extiende los brazos hasta arriba y justo antes de levantar la carga completamente inclina un poco el cuerpo hacia delante, lo que te permitirá bloquear la carga.
  • Para acabar con el movimiento, una vez que descendamos la barra, flexionamos nuestras rodillas para amortiguar el peso descansando la barra nuevamente sobre nuestro deltoides anterior.
  • Tensamos la espalda, sacamos pecho, cogemos aire nuevamente y repetimos el proceso.

IMG_20151123_130802

Espero que os sea de utilidad este artículo y os motive para que incluyáis este ejercicio a vuestra rutina si anteriormente no lo realizabáis.

Un abrazo a todas-os y cualquier pregunta que tengáis estaré como siempre encantado de responderla.

, , , , , , ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario