La importancia de realizar correctamente el Peso Muerto con barra

Vamos a hablar de uno de los ejercicios más beneficiosos para el desarrollo de la fuerza y la potencia, pero que a la vez, igual que tiene innumerables virtudes, es un ejercicio que en la mayoría de las ocasiones, duele ver como muchos principiantes corren el riesgo de sufrir importantes lesiones debido a su manera de llevarlo a la práctica.

El peso muerto como bién hemos comentado antes, es un excelente aliado para trabajar la parte inferior de la espalda, así como mejorar nuestra fuerza y nuestra potencia. No olvidemos que al ser un ejercicio multiarticular, que trabaja a la vez diferentes grupos musculares incluyendo además de la parte inferior de la espalda, los de la parte superior, el trapecio, así como los gluteos y piernas en general,

el peso muerto nos permite aumentar los niveles tanto de testosterona como de la hormona del crecimiento, propiciando mucho más que otros ejercicios el crecimiento muscular.

Pero para ello es indispensable la buena ejecución del movimiento para evitar lesiones. Vamos a explicar como lo haremos.

  • Pilla una barra y colócala en el suelo frente a tí.
  • Dobla las rodillas, inclínate hacia adelante y coge la barra en un agarre de amplitud media.
  • Coloca las manos de tal manera en el que una mano haga un agarre por encima de la barra y la otra mano haga un agarre por debajo.
  • Atención, punto importante. Mantén ahora la espalda bién recta para que a la hora de levantar el peso no derive en una lesión. Esto es debido a que la tensión que genera el levantamiento del peso, pueda provocar problemas en los discos intervertebrales.
  • Al empezar el levantamiento, son las piernas las que deben de dirigir el movimiento.
  • Cuando hayas subido y estes erguido, saca pecho y tira los hombros hacia atrás.
  • Una vez aquí, a la hora de empezar a bajar el peso, dobla las rodillas, inclínate hacia adelante y toca el peso con el suelo antes de empezar la siguiente repetición.

Cosas que debes de tener en cuenta antes de aventurarte a realizar este ejercicio:

  1. Las vertebras deben de estar alineadas de tal forma que la tensión no pueda repercutir en los discos intervertebrales.
  2. Si eres principiante, comienza con un peso que te permita mejorar tu técnica antes de seguir avanzando metiéndole kilos.
  3. El peso muerto con la espalda  arqueada y la cabeza abajo somete a los discos invertebrales y a los músculos de la parte inferior de la espalda a una tensión desigual provocando el riesgo de lesión. Al mantener la cabeza arriba, la espalda recta distribuye la tensión, reduciendo así las posibilidades de lesión.
  4. Cuando inicias el peso muerto con la cabeza levantada y la espalda recta, permites a las piernas, glúteos y parte inferior de la espada elevar la barra hacia arriba con la máxima fuerza.
  5. Si tienes dudas pregunta al monitor/entrenador del gimnasio. Recuerda: Pregunta lo que ignoras y serás tonto 5 minutos, no lo preguntes y serás tonto toda la vida.

Un saludo y que el sufrimiento os traiga buenos resultados!!!

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario