Mejora tu fuerza de agarre

Cuando realiamos ejercicios como Dominadas, remos, peso muerto, elevaciónes de hombros para trapecios y/o bién queremos elevar la intensidad del ejercicio aumentando el peso, solemos a veces fallar a la hora de su ejecución debido a que no tenemos la fuerza de agarre suficiente para soportar el peso de nuestro cuerpo o las mancuernas por mucho tiempo, teniendo que recurrir a accesorios que nos sirven como ayuda para contrarestar dicha deficiencia.

Tener un agarre fuerte y manos poderosas nos permitirá mejorar considerablemente en nuestra rutina diaria. Esto es así porque un agarre fuerte no solo implica el tener unas manos fuertes. Ejemplos tales como cuando das un apretón de mano a alguien, realizas un movimiento de flexión de codo sosteniendo algún tipo de objeto con tus brazos o cuando te cuelgas de un arbol, se ven implicado músculos y articulaciones que van desde el codo hasta tus dedos.

Por lo tanto, tener bién trabajada toda esta zona nos va a permitir beneficios como poder realizar más repeticiones, obtener mayor fuerza de agarre pudiendo mover asi, mayores pesos, alcanzar mayor resistencia muscular, garantizar la técnica de ejecución cuando trabajamos con pesos altos, tener menos riesgo de lesión o simplemente llegar a tener unos brazos estéticamente más bellos.

A continuación voy a ofreceros algunos ejercicios que van a permitiros tener unos brazos más poderosos y mejorar la fuerza de agarre.

Colgarte y quedarte mantenido en una barra

2015-12-07_14.47.48

  • Realiza esto durante 1min o bién, lo que puedas aguantar hasta que tus manos den de sí.
  • Haz 3 series de 1 min cada una.

Utilizar Grippers, pelotas de goma o incluso tus manos sin ningún objeto

2015-12-07_14.39.13

  • Puedes realizar este ejercicio con unos grippers, pelotas de gomas, o como utilicé en la foto, las típicas pinzas del gimnasio.
  • ¿Te suena el momento en el que le das la mano a alguien como saludo y sientes poca fuerza al apretar tus manos con respecto a la otra persona? Este ejercicio hará que mejores tu fuerza de agarre y además de servirte para que no te vuelva a ocurrir lo anterior, notarás una mayor eficiencia a la hora de realizar ejercicios como el remo, peso muerto, dominadas o colgarte de una cuerda entre muchos otros.
  • 3 series x 20rep/serie

Levantar y aguantar discos con los dedos

 2015-12-07_14.43.04

  • En esta ocasión, el agarre se sostiene a través de la fuerza de nuestros dedos, mejorando así la fuerza de éstos.
  • En este ejercicio lo que hacemos es pinzar los discos con nuestros dedos, por lo que al no rodear el peso con nuestras manos, el agarre generalmente será más debil que en el ejercicio anterior.
  • 2 series con un peso que te permita soportar 20-30seg de agarre por serie.

Paseo del granjero

 2015-12-07_14.36.18

  • Si trasladamos este ejercicio a la vida real, sería lo mismo que coger una carretilla con peso dentro o agarrar las bolsas de la comprar y llevarlas hasta casa.
  • Agarra dos mancuernas, dos kettlebells, dos bolsas de la compra bién cargadas, una carretilla, dos sacos de patatas, etc, y camina durante 20seg – 1min dependiendo del peso que utilices y tu nivel de condición física.
  • Para que notes ganancias notables con este ejercicio, te recomiendo que lo realices con bastante peso.
  • Te darás cuenta como no solamente vas a trabajar los brazos, sino que el abdomen, piernas, espalda y prácticamente el cuerpo entero estará involucrado en su ejerución, conviertiéndolo en un ejercicio muy completo.

Espero que te hayan gustado estos ejercicios y los incluyas en tu rutina de entrenamiento. En próximos posts, os traeré nuevos ejercicios para dicho fín.

Un abrazo!

, , , , , , , ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario